TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
Introducción
Los Términos y Condiciones generales es un contrato vinculante entre usted y CLUB RINGO. Estos establecen sus derechos y responsabilidades cuando usted contrata un plan, a través del cual tiene acceso a los servicios entregados por CLUB RINGO.
Este contrato es de uso personal. Los Términos y Condiciones se establecen una vez aceptado este contrato en el cual usted está aceptando todos los puntos propuestos.
1.- SERVICIOS:
A) Servicio de acceso y uso de instalaciones de Gimnasios: este servicio permitirá al socio ingresar al gimnasio, utilizar su infraestructura, acceder a clases grupales, utilizar implementos u otros, según lo indique el horario establecido por el CLUB.
B) Servicio de entrenamiento personalizado: este servicio entrega clases personalizadas de boxeo, kickboxing, Boxfit y entrenamiento fitness realizada por entrenadores expertos en el área de combate contratados por Club Ringo.
2.- CLASES Y PLANES:
A) Plan clase, mensual, trimestral, semestral y anual: estos planes permiten al socio, acceder al gimnasio utilizando su infraestructura, implementos para entrenamiento y clases grupales, dentro del periodo y vigencia que se adquiera.
B) Clase personalizada con un Personal Trainer: este permite al socio que lo contrata, tomar clases de entrenamiento personalizado con el profesional asignado por e Club. Estas clases serán dirigidas y desarrolladas por éstos y deberán ser ejecutadas dentro de las dependencias del Club.
3.- TIPOS DE PLANES:
A) Plan Clase: este plan permite al socio utilizar las instalaciones durante un día corrido, entrando y saliendo de este de forma ilimitada, y le da el derecho a inscribirse a una clase grupal de su preferencia.
B) Plan Mensual: Este plan tiene una vigencia de 30 días corridos y permite al socio utilizar las instalaciones y asistir a una o más clases diariamente según el horario lo indique, habiendo realizado la reservación correspondiente.
C) Plan Trimestral: Este plan tiene una vigencia de 90 días corridos y permite al socio utilizar las instalaciones y asistir a una o más clases diariamente según el horario lo indique, habiendo realizado la reservación correspondiente.
D) Plan Semestral: Este plan tiene una vigencia de 180 días corridos y permite al socio utilizar las instalaciones y asistir a una o más clases diariamente según el horario lo indique, habiendo realizado la reservación correspondiente.
E) Plan Anual: Este plan tiene una vigencia de 360 días corridos y permite al socio utilizar las instalaciones y asistir a una o más clases diariamente según el horario lo indique, habiendo realizado la reservación correspondiente.
4.- CONGELAMIENTO Y TRASPASOS DE PLANES:
A) Plan Mensual: Este plan no permite congelar días en caso de viaje, vacaciones, imprevistos u otros motivos, y sólo se podrá recuperar los días de ausencia presentando una licencia médica efectiva durante el periodo contratado. El socio podrá traspasar su plan a un tercero siempre y cuando el plan siga activo y solo se traspasaran los días que quedan a su favor (días no vencidos).
B) Plan Trimestral: Este plan no permite congelar días en caso de viaje, vacaciones, imprevistos u otros motivos, y sólo se podrá recuperar los días de ausencia presentando una licencia médica efectiva durante el periodo contratado. El socio podrá traspasar su plan a un tercero siempre y cuando el plan siga activo y solo se traspasaran los días que quedan a su favor (días no vencidos).
C) Plan Semestral: Este plan permite congelar, por una única vez, hasta 30 días, en caso de viaje laboral, vacaciones, imprevistos u otros motivos justificados. A su vez, se podrá recuperar los días de ausencia presentando una licencia médica efectiva durante el periodo contratado. El socio podrá traspasar su plan a un tercero siempre y cuando el plan siga activo y solo se traspasaran los días que quedan a su favor (días no vencidos). En el caso de licencia médica esta no puede superar los 2 meses.
D) Plan Anual: Este plan permite congelar dos veces, hasta 30 días, en caso de viaje laboral, vacaciones, imprevistos u otros motivos justificados. A su vez, se podrá recuperar los días de ausencia presentando una licencia médica efectiva durante el periodo contratado. También, se podrá recuperar los días de ausencia presentando una licencia médica efectiva durante el periodo contratado. El socio podrá traspasar su plan a un tercero siempre y cuando el plan siga activo y solo se traspasarán los días que quedan a su favor (días no vencidos). En el caso de licencia esta no puede superar los 3 meses.
5.- VALOR DE LOS PLANES Y REEMBOLSOS:
A) El valor del plan elegido por el socio será según el servicio contratado.
B) Los valores de los servicios se reajustarán cuando el club así lo estime conveniente, estos serán informados a través de la página web oficial del club www.clubringo.cl.
C) Los socios, sus herederos o causahabientes, sólo tendrán derecho a reembolso por las cantidades pagadas anticipadamente, una vez acreditada una de las siguientes circunstancias: I) Fallecimiento del socio, acreditada con el correspondiente certificado de defunción; II) Incapacidad física permanente o prolongada del socio, acreditada con un Certificado de Discapacidad debidamente inscrito en el Registro Nacional (RND).
La solicitud del reembolso debe ser presentada en el plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se produce el hecho que motiva la solicitud. Sin perjuicio de lo anterior el socio siempre podrá acercase al gerente de local respectivo, informando las circunstancias que lo aquejan, aun cuando no se configuren dentro de las anteriores, quedando sujeto a la evaluación de dichas circunstancias.
La devolución solo dará derecho a la restitución de la parte que corresponda a la proporción del tiempo en que no se ha ejecutado el contrato respectivo. No habrá lugar, en caso alguno, a la restitución de lo pagado por concepto de matrícula o cargo de activación anual.
D) Los servicios que no comprendan pagos anticipados no dan derecho a reembolso.
6.- RESPONSABILIDAD Y DECLARACIONES DEL SOCIO:
A) Es obligación del socio o cualquier otra persona que haga uso de los servicios del CLUB consultar a su doctor en forma previa al desarrollo de cualquier actividad física, declarando en este acto que se encuentra en condiciones de realizar los ejercicios físicos y actividades que se desarrollan en el CLUB.
B) El CLUB no se responsabilizará por lesiones, enfermedades, cortes, sangramiento u otro ocasionado dentro de éste. Se entiende que el socio está en conocimiento y entiende lo que con lleva la práctica de las artes marciales y el entrenamiento.
7.- OBLIGACIONES DEL SOCIO:
A) El socio se obliga a pagar los valores establecidos por el CLUB en la forma y con la periodicidad establecidas en el mismo.
B) El socio se obliga a no realizar actividades de ninguna naturaleza en el CLUB en caso de que se encontrara con cualquiera de las siguientes condiciones: i) Enfermedad, incluyendo cortes, sangramientos y otros; ii) fracturas, malestar o cualquier dolencia que le impida desarrollarse en forma normal. iii) Imposibilidad de mantener la higiene personal, siempre que con ello ponga en peligro directo o indirecto la integridad física o síquica de otros socios.
C) El socio deberá proporcionar al CLUB al momento de suscribir el contrato que corresponda, sus datos personales y correo electrónico. Cualquier cambio en la dirección de correo electrónico deberá ser informada oportunamente al CLUB. La no actualización de la información será de exclusiva responsabilidad del socio.
D) Utilizar la aplicación de comunicación y de reservas de Club Ringo denominada TIMP. Es deber del socio descargar y mantener su aplicación vía web o Smartphone para realizar las reservas a las clases que asistirá, así como también para enterarse de noticias, comunicados, modificaciones en horarios o clases, entre otras. Se entenderá que todo lo informado a través de la página web de Club Ringo y por TIMP ha sido recibido conforme por sus socios.
8.-RESERVAS DE DERECHOS Y PROHIBICIONES DEL SOCIO:
A) El CLUB, ofrece clases grupales e implementos para realizar ejercicio. Éstas pueden ser suprimidas o modificadas por CLUB RINGO, y debidamente informado a los socios a través de los diferentes medios de comunicación, en particular por su página web (www.clubringo.cl) y por TIMP.
B) El CLUB se reserva el derecho de dejar sin efecto el contrato de aquel socio que no cumpla con cualquiera de las disposiciones del Reglamento Interno de Funcionamiento de CLUB RINGO conforme a los términos establecidos en la cláusula decimosegunda y décimo tercera.
C) Será siempre responsabilidad del socio mantener al día su pago para con el gimnasio. El no pago oportuno de cualquiera de las mensualidades suspenderá los servicios contratados, debiendo el socio acercase al área de Servicio de recepción para regularizar su situación.
9.-DECLARACION DE FORMA DE PAGO:
A) El socio declara que ha optado por la forma de pago elegida que constará en el contrato.
B) Cualquiera sea el servicio contratado, el socio deberá pagar el plan contratado en el momento de firmar el contrato respectivo.
10.- VIGENCIA DEL CONTRATO:
Los servicios contratados por el socio comenzarán a contar de la fecha de suscripción del contrato que corresponda y terminará conforme a la alternativa de plazo elegida. Sin embargo, un SOCIO podrá solicitar la modificación de la fecha de inicio del contrato, lo cual ocurrirá toda vez que CLUB RINGO autorice dicha modificación.
11.- REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO:
El Reglamento de Funcionamiento de CLUB RINGO formará parte integrante del contrato respectivo y con la sola suscripción del contrato se entenderá que el socio da por conocido y aceptado el Reglamento en todas sus partes. El Reglamento de Funcionamiento se encuentra siempre a su disposición en la recepción, y en la página web www.clubringo.cl, en su versión más actualizada.
12.-TÉRMINO DEL CONTRATO RESPECTIVO POR PARTE DE CLUB RINGO:
CLUB RINGO se reserva el derecho de poner término de inmediato al Contrato respectivo, situación que previamente le será comunicada al socio, así como los motivos que inducen al mismo mediante carta certificada, correo electrónico entregado por el socio al momento de la suscripción del contrato o algún otro medio de notificación, en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el contrato y/o en el Reglamento Interno de Funcionamiento de CLUB RINGO. En el caso de término anticipado de los servicios contratados, le serán devueltas al socio de manera proporcional aquellas sumas no utilizadas o reversadas las cuotas de tarjeta de crédito según corresponda.
13.- TÉRMINO DEL CONTRATO RESPECTIVO POR PARTE DEL SOCIO:
El socio podrá poner término al contrato respectivo, para ambos tipos de servicio, mediante aviso escrito de término, notificado y debidamente recepcionado por el CLUB. El término de contrato deberá estar dentro de los 10 días siguientes a su contratación. CLUB RINGO realizará la devolución de lo recibido por concepto de pago del plan contratado o reversará la tarjeta de crédito según corresponda, siempre y cuando el plan no haya sido utilizado en ningún momento. A su vez, el socio podrá traspasar en cualquier momento su plan a un tercero que él elija e informado al CLUB. El contrato mantendrá todas las condiciones íntegramente y sólo se traspasarán tantos los derechos como obligaciones al nuevo socio.
14.-TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE SOCIO:
En caso de que cualquiera de las partes haya puesto término al contrato respectivo, por las causales que aquí se estipula, una vez agotadas las instancias de reclamaciones entre el socio y el gimnasio, se entenderá que el contrato respectivo caduca en todas sus partes, extinguiéndose en consecuencia todos los derechos y obligaciones emanados del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que subsisten aquellas obligaciones impagas por el socio moroso.
A su vez también, CLUB RINGO podrá poner término anticipado al contrato respectivo, solicitar al socio el abandono del Club o suspender su plan por un tiempo determinado, dependiendo de la gravedad de los hechos, por alguna de las causales, contenidas en el Reglamento Interno de Funcionamiento, las cuales son: Actitudes agresivas o inmorales, tanto físicas como verbales, así como aquellas que importen la comisión de algunos de los delitos tipificados en el Código Penal o que sean contrarias a la ley, ya sea contra otros Socios, empleados del CLUB e invitados. CLUB RINGO se reserva el derecho a no permitir la nueva inscripción del socio en cualquiera de sus sucursales, cuya membrecía haya sido caduca por ésta u otras causales, de igual o peor gravedad.
15.- SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS (Congelar el servicio):
El socio podrá congelar su contrato conforme al tipo de plan contratado y conforme a lo establecido en la cláusula sexta.
16.- LEY 19.628 SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
Desde la suscripción del contrato por parte del socio se entiende que éste autorizará expresamente desde ese momento a Club Ringo a comunicar y publicar las morosidades con el gimnasio en los registros públicos y privados de los bancos de datos de conformidad a lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.628, sobre protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal, publicada en el Diario Oficial de fecha 28 de agosto de 1999 y sus modificaciones posteriores. Para este efecto, Club Ringo queda expresamente facultada para informar al Boletín Comercial o al sistema de información que lo reemplace, el nombre completo y número de cédula de identidad del socio, el monto de la deuda y la fecha de la morosidad. Esta autorización puede ser revocada por escrito en cualquier momento por parte del suscriptor o deudor.
17.- CIERRE DEL CLUB:
En el evento que, por razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditas, CLUB RINGO se viera en la necesidad de cerrar, este deberá restituir las sumas pagadas por anticipado correspondiente a los días que al socio le quedan en su plan. Todo lo anterior sin perjuicio de los derechos que le asistan al socio conforme lo establece la Ley 19.496. En caso, que Club Ringo se vea obligado a cerrar por razones de salud pública, resoluciones de autoridad u otro motivo de índole sanitario, seguirá cobrando las mensualidades que correspondan a cada socio, según el servicio contratado y la forma de pago elegida, los servicios quedarán suspendidos durante todo ese periodo, pudiendo el socio reactivarlo una vez abiertas las dependencias del gimnasio que corresponda, sin ningún costo para él y en un periodo no mayor a 6 meses.
18. OBLIGACIONES DE CLUB RINGO:
se obliga a enviar al socio por correo electrónico o vía web el contrato y reglamento interno suscrito con las especificaciones que correspondan respecto al servicio contratado y los medios de pago elegidos.
19.- HORARIOS:
El socio podrá acceder al Club durante el horario de funcionamiento de este, informado respectivamente a través de la página web, APP TIMP y redes sociales.